Justicia

Bonadio se tomará licencia por 15 días: la razón detrás de su “descanso”

La decisión llega en el marco de rumores sobre un eventual freno en Comodoro Py a las investigaciones que afectan a la ex jefa de Estado, quien se muestra como principal candidata a reemplazar a Mauricio Macri, según las últimas encuestas.

viernes 26 de abril de 2019 - 6:54 pm

El juez federal a cargo de la causa de los Cuadernos de las Coimas, Claudio Bonadio, decidió tomarse 15 días de licencia de su cargo. Estas semanas habrían sido pedidas por el juez con el fin de realizarse una serie de estudios médicos, según informa Perfil. El período de ausentismo del magistrado en Comodoro Py sería a partir del 1 de mayo y hasta el 15.

El pasado jueves, Bonadio amplió el procesamiento con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa de los cuadernos de la corrupción, y elevó el embargo en su contra por 80 millones de pesos. 

Según expresó, su decisión de ampliar el procesamiento se debe a otros cinco episodios de “cohecho pasivo” en que figura como coautora, hechos que se desprenden de los escritos de Centeno y refieren a otros cinco pagos de sobornos atribuidos a empresarios de la obra pública.

La decisión llega en el marco de rumores sobre un eventual freno en Comodoro Py a las investigaciones que afectan a la ex jefa de Estado, quien se muestra como principal candidata a reemplazar a Mauricio Macri, según se desprende de las últimas encuestas.

COMENTARIOS