Selección Argentina

Un exjugador de la Selección rompió el silencio: “En el Mundial 94 no nos bancaron”

Un jugador que se puso la camiseta albiceleste en la Copa del Mundo en los Estados Unidos dejó duras declaraciones sobre lo sucedido

viernes 26 de abril de 2019 - 3:48 pm

A 25 años del Mundial 94 realizado en los Estados Unidos, un ex futbolista de la Selección salió a recordar algunos detalles del plantel y dejó duras declaraciones.

En aquella Copa del Mundo, bajo la dirección de Alfio Basile y con Diego Maradona entre los titulares, se esperaba mucho de la albiceleste en el torneo. Tras los primeros dos encuentros de la fase de grupo, se dio el recordado control antidoping al Diez que daría positivo y sentenciaría el resto de la Copa.

Abel Balbo pertenecía a este plantel y afirmó que el Mundial 94 “fue la desilusión más grande de mi vida. Para mí eramos campeones, teníamos un equipazo. El grupo estaba unido, fuerte, con jugadores en un nivel muy alto, pero lo de Maradona ‘nos mató'”.

Resultado de imagen para abel balbo mundial 94

El ex atacante de la Mayor agregó también que “nos sentimos traicionados, no nos bancaron en ese momento y no lo defendieron a Maradona”, en clara alusión a la Asociación de Fútbol Argentino que en ese momento era liderada por Julio Hubmerto Grondona.

Sin pelos en la lengua, el ex futbolista destacó en declaraciones a FOX Sports que “el campeón de ese Mundial no podía ser Argentina, tengo la sensación de que a Maradona ‘lo entregaron'” y contó también que “si a tu líder, al capitán del equipo, al ídolo histórico de Argentina, no lo defendés en un Mundial, en una situación tan grave y con un equipo que está jugando bien y puede ganar el Mundial, ahí te das cuenta que algo no va”.

COMENTARIOS