Elecciones 2019

“No queremos otra Venezuela”: Bolsonaro, sobre el posible regreso de Cristina

El presidente de Brasil visitará el país el próximo 6 de junio para discutir temas de la agenda bilateral y regional

viernes 26 de abril de 2019 - 4:00 pm

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mostró su preocupación por el posbile regreso al poder de Cristina Fernández de Kirchner y expresó, en declaraciones a la prensa de Brasilia, “No queremos otra Venezuela en América del Sur”.

Por otro lado, opinó que el presidente Mauricio Macri hizo reformas “por la mitad” y que es por esto que sus problemas “se acumulan”. Estas declaraciones fueron brindadas en un intento por convencer a los legisladores de su país a aprobar la reforma previsional que impulsa su gobierno, porque en el caso de no hacerlo, “vamos a terminar como Argentina”.

El exmilitar de ultraderecha estará en el país el 6 de junio próximo, con el fin de que se avance en “cuestiones prioritarias” de ambos países y para abordar “el actual escenario de integración nacional”. Aseguró que esta visita “reafirma la prioridad atribuída por Brasil a la relación con Argentina”.

Al ser nuestro país el principal socio económico de Brasil en el Mercosur, siempre fue el primero en ser visitado por los mandatarios brasileños. Sin embargo, Bolsonaro cambió esa tradición e inició su gira presidencial en Estados Unidos, Chile e Israel.

COMENTARIOS