#FelizCumpleVirrey

Carlos Bianchi reveló los motivos de las tres veces que le dijo “no” a la Selección Argentina

Por diversos motivos, el DT no aceptó el cargo las veces que tuvo la chance y ahora en una entrevista exclusiva con France Football, el "Virrey" explicó por qué

viernes 26 de abril de 2019 - 3:15 pm

En vísperas de su cumpleaños número 70, Carlos Bianchi brindó una entrevista a la revista francesa France Football. Instalado en París desde hace un tiempo, viajó a Argentina para celebrar su aniversario con seres queridos y se tomó unos minutos para repasar su vida profesional como futbolista y entrenador.

Dentro de ese relato, el Virrey reveló los motivos de las tres veces que le dijo que no a Julio Humberto Grondona para tomar el cargo de entrenador de la Selección Argentina. Para luego, explicar el por qué de su decisión en esos momentos.

“No me arrepiento porque fue mi decisión. A Grondona le dije que no en 1998, en marzo, justo antes de la Copa del Mundo en Francia, y luego en 2004 (cuando renunció Marcelo Bielsa) y 2006 (tras la Copa del Mundo en Alemania)” explicó Bianchi.

Resultado de imagen para bianchi grondona

Aunque cada una tiene una explicación:

1. En 1998, la traba era que no comulgaba con un proyecto en el que hubiera un mánager. En ese entonces, si aceptaba el cargo de técnico, José Pekerman iba a ser quien supervisase todo. Bianchi rechazó la oferta de Julio Grondona y, poco después, asumió en Boca. El resto, es historia conocida.

2. En 2004, tras la renuncia de Marcelo Bielsa luego de ganar el oro olímpico en Atenas, Bianchi no aceptó porque consideró que era la opción de descarte. “La gente” pedía por él y Don Julio simplemente operó para contentar a la opinión pública. El Virrey, a esa altura, ya tenía tres Libertadores y dos Intercontinentales con Boca y rechazó la propuesta.

3. En 2008, la tercera y última tras la renuncia del Coco Basile, la familia le ganó a la vocación. Después de años y alta competencia, no tenía ganas de dirigir y optó por dedicarse a sus nietos.Luego, no hubo chance para intentar convencerlo más.

Resultado de imagen para bianchi seleccion argentina

<
El argumento fue simple y claro: “Siempre me negué porque tenía valores morales, valores importantes para mí en la vida, una forma de ser que no coincidía con la Selección” reveló el Virrey.

A cinco años de haber colgado el traje y el silbato para dirigir, Bianchi se muestra muy a gusto y no extraña su profesión: “Estoy bien con mi esposa, somos dueños de nuestro tiempo. Llega un día en la vida donde poseés tu tiempo. Pasamos nuestros días trabajando, cumpliendo obligaciones. Cuando no estás lejos del final, es bueno vivir tu vida a tu manera” cerró Carlos.

COMENTARIOS