Política

“Sinceramente”: la curiosa anécdota de Cristina Kirchner sobre Néstor y el Teatro Colón

La senadora nacional rememoró en uno de los capítulos de su flamante libro el rechazo del fallecido ex Presidente a asistir al teatro más importante del país

viernes 26 de abril de 2019 - 1:46 pm

El libro de Cristina Kirchner titulado Sinceramente sigue generando debate, que aumenta cada vez que sale a la luz un nuevo capítulo del mismo, que ayer fue un éxito de ventas en la edición 45º de la Feria del Libro.

Uno de los pasajes del relato que escribió Fernández cuenta una curiosa anécdota de Néstor Kirchner y su rechazo a asistir al Teatro Colón tras la llegada de la reina Beatriz de Holanda. “Si me preguntaran que fue lo que más amé de Néstor, contestaría que todo”, comienza a contar la líder de Unidad Ciudadana.

“Era un personaje. Al Teatro Colón, por ejemplo, Néstor decidió no ir jamás. Cuando en marzo de 2006 nos visitó la reina Beatriz de Holanda, acompañada por su hijo Guillermo de Orange y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, nosotros le ofrecimos una recepción en los salones de la Cancillería, frente a la plaza San Martín. Todavía no teníamos el Museo del Bicentenario, que él no llegó a ver inaugurado. Nos explicaron que luego, como retribución, la Reina ofrecía una fiesta al Presidente y a su Gobierno y que para eso decidió alquilar el Teatro Colón. Pero el presidente… no fue al Colón. Y tuve que ir yo. No pude convencer a Néstor. Literalmente le rogué: “Néstor, por favor, tenés que ir”. Él me retrucaba: “Al Colón no voy a ir, no se los voy a pisar”. Le supliqué: “Néstor, tenés que entender que es una equivocación. El Colón es una de las salas líricas más importantes del mundo y es nuestra. ¿Por qué no vas a ir?”. Me contestó: “No pienso ir ni loco al teatro de la oligarquía argentina, no se los voy a pisar, no les voy a dar el gusto”.

“Para él, ir al Colón era como una ofensa a la autoridad popular; era como someterse a un territorio que en la historia argentina había sido identitario de la elite; como subordinarse a un poder ante el que siempre se había rebelado”, relata Cristina Kirchner.

Ayer por la tarde en la Feria del Libro, Sinceramente casi agotó sus ejemplares. En menos de tres horas, se vendieron 100 ejemplares del libro que tiene un costo de 599 pesos y otro 500 fueron solicitados vía web.

COMENTARIOS