Televisión

Feinmann, cruzó a Eduardo Duhalde: “Usted trajo al ‘tuerto’, no se lo voy a perdonar”

El periodista entrevistó al ex presidente y lo cruzó de manera inesperada: "Hasta el último día de mi vida le voy a achacar haber traído al ‘tuerto’. No se lo voy a perdonar nunca", le dijo

viernes 26 de abril de 2019 - 1:21 pm

Eduardo Feinmann entrevistó ayer al expresidente de la Nación Eduardo Duhalde en una jornada marcada por la volatilidad del dólar y el riesgo país. En la entrevista, el periodista le dijo que jamás lo “va a perdonar” por ser responsable de “traer al ‘tuerto'”, en referencia al también exmandatario Néstor Kirchner.

La acusación de Feinmann fue sorpresiva. Duhalde hablaba de la situación económica y financiera actual, cuando el periodista lo cortó y dijo: “Hasta el último día de mi vida le voy a achacar haber traído al ‘tuerto’. Usted trajo al ‘tuerto’. Estamos en esta situación, usted trajo a Kirchner, no se lo voy a perdonar nunca”.

Ante la sorpresa por el comentario, Duhalde se rió y le consultó: “¿Puedo dar una respuesta?. Te cuento: cometí el error más grande de mi vida. No fue elegir al ‘Tuerto’ sino no haber elegido, como haría cualquier presidente, cualquier gobernador, cualquier intendente, a uno de su equipo. Ese fue mi error”, sostuvo.

“Empecé con Lole (Reutemann), seguí con Felipe (Solá) y el que vos decís el ‘tuerto’ se animó y se presentó pero no para ser presidente, sino para hacerse conocer”, detalló. Y agregó: “Hacía bien de presentarse, tenía cuatro puntos y medio y estaba (Carlos) Menem que tenía 28 puntos de máxima. Osea que el segundo iba a ser presidente”, recordó.

Sobre esa elección, Duhalde explicó: “El hombre indicado iba a ser Adolfo Rodríguez Saá. Lo mandé a llamar y me dijo que de ninguna manera, que el venía por todo con un vicepresidente radical. Y me quedó Néstor, que yo no tenía mala relación, pero nadie elige una persona que mide 4,5 puntos. Pero ya estaba cerrado. Trabajé mucho… y bueno, te pueden desilusionar”, agregó el exmandatario.

Al hablar del jefe de Estado, además, marcó una diferencia con Cristina Fernández de Kirchner. “Lo que sí te puedo decir es que Cristina es más parecida a Isabelita (Perón), grandes condiciones artísticas, pero políticamente no entiende nada. Yo converso con todos y todos saben que ella no tiene condiciones, pero los llevan de las narices porque no tienen personalidad”, consideró.

COMENTARIOS