Redes Sociales

El fuerte cruce entre Nicolás del Caño y el CEO de Mercado Libre: “La izquierda es de cabotaje”

Marcos Galperín celebró la media sanción de la Ley de Promoción del Conocimiento Económico en Diputados, pero el diputado del Frente de Izquierda voto en contra y lo cruzó por Twitter

viernes 26 de abril de 2019 - 1:17 pm

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, celebró la media sanción de la Ley de Promoción del Conocimiento Económico, una ley que quita carga fiscal a proyectos relacionados con la Economía del Conocimiento como el software, los servicios informáticos, la inteligencia artificial, la Internet de la Cosas (IoT), la nanotecnología, la biotecnología, la producción audiovisual, las industrias aeroespacial y satelital, la robótica, el big data, entre otras especializaciones asociadas.

Esto significa una reducción de $ 10.000 millones en concepto de impuestos al Estado. Esto, que genera mayores incentivos para que dicha industria pueda exportar fue lo que celebró Galperín en Twitter y lo que provocó el enojo de Nicolás del Caño.

“Gran noticia para . Con un rotundo apoyo de todas las bancadas se aprobó la ley del conocimiento en Diputados. Un sector que tiene pleno empleo y crece a tasas > 10% x año. Empleo federal, inclusivo, de alto valor agregado, que no contamina, con muchos cientos de empresas”, escribió Galperín.

El tuit fue duramente criticado por el diputado Nicolás del Caño, de Frente de Izquierda. En su comentario, el político denunció que la ley servía para “beneficiar” a Galperín, a quien calificó como “amigo de Macri”.

El CEO de Mercado Libre no se quedó callado y respondió a las críticas de Del Caño. Para refutar la posición del diputado de izquierdas, Galperín recurrió al ejemplo de China. Afirmo que el gigante asiático avanzó gracias a apoyar las industrias del conocimiento.

COMENTARIOS