Política

De Mendiguren recupera poder en la UIA: una politóloga de su riñón desembarca en el Comité Ejecutivo

Carolina Castro será la primera mujer en el Comité Ejecutivo de la UIA; con su llegada, el "Vasco" recupera poder de influencia

viernes 26 de abril de 2019 - 6:43 pm

Durante la última junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), su presidente, Miguel Acevedo, anticipó que la politóloga y empresaria Carolina Castro, que hoy dirige el Departamento de Legislación de la central empresaria, ingresará al comité ejecutivo de la entidad.

En su biografía de Twitter, la flamante vocal de la UIA se presenta como “desarrollista”, al igual que su mentor y padrino, el diputado José Ignacio “Vasco” De Mendiguren, que supo presidir la UIA durante parte del menemismo y el kirchnerismo.

De esta manera, el actual diputado nacional consolida su influencia en la UIA, organización que presidió en dos ocasiones, la última de ellas entre 2011 y 2013.

El vínculo profesional entre Carolina Castro y De Mendiguren no es nuevo. En 2015, De Mendiguren la destacó en un viaje a Ginebra, en el marco de una conferencia organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“OIT Ginebra. UIA joven participando. Carolina Castro muy activa y profesional. Felicitaciones”, elogió en junio del 2015 De Mendiguren, al subir una imagen donde se observa la presencia de la actual integrante del Comité Ejecutivo junto al “Vasco”. En la mesa también estaban sentados el entonces presidente de la UIA, Héctor Méndez, y el ex titular de la cámara industrial, Daniel Funes de Rioja.

Primera mujer en el Comité Ejecutivo de la UIA

Carolina Castro es la primera mujer en llegar al comité ejecutivo de la UIA en la historia. Desde hace tiempo que Castro trabaja en la UIA.

Comenzó como Secretaria de la UIA Joven -cargo que ocupó en coincidencia con la presidencia del “Vasco” De Mendiguren- y actualmente se desempeña como presidenta del Departamento de Legislación de la organización.

COMENTARIOS