Insólito

Las cinco reglas de tránsito más insólitas del mundo

Dese circular desnudo hasta no poder tocar la bocina

viernes 26 de abril de 2019 - 12:42 pm

Las reglas de tránsito son claves para evitar accidentes y establecer criterios básicos de circulación. El objetivo primordial de estas leyes es garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, conductores y peatones. Pero, en algunos países, hay leyes bastante particulares.

1 En Alemania los vehículos se consideran espacios privados, por lo tanto, un conductor puede circular dentro de su coche totalmente desnudo si así lo desea.

En Alabama, Estados Unidos, está permitido conducir en dirección contraria. Por extraña que parezca, se permite conducir en dirección contraria. El único requisito es llevar una linterna en la zona frontal del vehículo que facilite su visibilidad.

Otra de las normativas extrañas es que en Chipre, por ejemplo, está prohibido beber agua al volante. En caso de tener mucha sed, se debe parar el vehículo y apagar el motor para poder beber agua. Si está en movimiento el auto, no se puede.

Siguiendo con las prohibiciones, en En Arkansas, Estados Unidos, una ley prohíbe tocar la bocina después de las 21. En caso de hacerlo, un conductor podría recibir una sanción.

Por último, en California está prohibido circular con en bata. Insólito.

COMENTARIOS