Caso Odebrecht

Soterramiento del Sarmiento: piden procesar a Ángelo Calcaterra por supuestos sobornos

El fiscal Picardi apeló la falta de mérito dictada al primo del Presidente y a empresarios en la causa del ferrocarril

viernes 26 de abril de 2019 - 12:14 pm

El fiscal Franco Picardi pidió procesar a Ángelo Calcaterra y a 15 empresarios sospechados de haber pagado supuestos sobornos a ex funcionarios kirchneristas para llevar a cabo el soterramiento del tren Sarmiento.

Picardi apeló la falta de mérito dictada sobre el primo de Mauricio Macri e integrantes de Iecsa, Ghella y Comsa y pidió que sean procesados por el supuesto delito de cohecho activo luego de que el juez del caso, Marcelo Martínez de Giorgi, dictara faltas de mérito para los privados involucrados en el caso, indica Perfil.

El empresario Marcelo Odebrecht, socio central en la obra, y los ejecutivos de su empresa no fueron indagados debido a que las autoridades aún no concretaron un acuerdo de colaboración con Brasil para destrabar los impedimentos legales y poder tomar testimonio de los arrepentidos del caso Lava Jato, en Curitiba.

El fiscal también apeló los procesamientos de Héctor Javier Sánchez Caballero, ex CEO de Iecsa, y Héctor Ramón Castro, de la empresa española Comsa. Ambos habían sido los únicos privados procesados por el juez, quien los encontró responsables del delito de ofrecer dádivas a un funcionario público, pero Picardi solicitó que también sean procesados por cohecho activo, es decir, por sobornos, un delito más grave.

De acuerdo al fiscal, las coimas están probados en el expediente. Sin embargo, el juez había establecido que las pruebas no eran suficientes para procesar a los involucrados por cohecho.

COMENTARIOS