Fórmula 1

Insólito: una alcantarilla desató un escándalo en la Fórmula 1 de Azerbaiyán

Un error en la pista obligó a suspender la prueba libre y provocó importantes destrozos en el Williams conducido por George Russell

viernes 26 de abril de 2019 - 11:47 am

El Gran Premio de Azerbaiyán no comenzó nada bien en su primer día de prueba. El circuito urbano de Bakú, uno de los más complejos que tiene la Fórmula 1, presentó irregularidades en el trazado y provocó un escándalo, al punto que debieron suspenderse los entrenamientos libres cuando apenas iban 12 minutos de práctica.

El principal damnificado fue el Williams FW42 que conduce George Russell, el cual sufrió importantes destrozos producto de una tapa de alcantarilla que quedó suelta. El piloto británico tuvo que frenar y se vio obligado a abandonar el recorrido.

Solamente Charles Leclerc y Sebastian Vettel, ambos corredores de Ferrari, pudieron completar cinco y cuatro vueltas respectivamente, cuando se desató el escándalo que finalizó con la jornada. De hecho, el propio Leclerc fue el que pasó primero por encima de la conflictiva tapa de alcantarilla.

“Sufrí un terrible golpe. El motor se apagó por completo y el suelo del coche quedó destrozado. También estoy preocupado por el chasis”, explicó Russell luego del incidente. Efectivamente la escudería confirmó que deberán hacer un cambio de chasis, por lo que no participarán de la segunda etapa de entrenamientos.

El insólito escándalo de la Fórmula 1 por una alcantarilla:

COMENTARIOS