Fuera de juego

Las escalofriantes confesiones de Adebayor del momento en que preparó su suicidio

Una de las grandes estrellas del fútbol mundial atravesó un terrible momento personal a tal punto que pensó en quitarse la vida

viernes 26 de abril de 2019 - 10:57 am

Emmanuel Adebayor fue uno de los grandes futbolistas proveniente del continente africano que tuvo la última década. Con una trayectoria que incluyó clubes como Metz, Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid, Tottenham y Crystal Palace, entre otros, también atravesó un terrible momento personal que lo llevó a pensar en quitarse la vida.

En diálogo con el periódico británico, el delantero reveló detalles sobre aquella noche en la que tenía todo preparado para suicidarse: “Había una farmacia debajo de mi apartamento. Compré paquete tras paquete de pastillas. En la farmacia no me las querían vender, por lo que dije que era para un organización benéfica en Togo. Lo preparé todo, me bebí todo el agua… Lo tenía todo listo para irme“, contó.

En aquella situación, un llamado telefónico lo salvó del trágico desenlace: “Con todo listo llamé a mi mejor amigo en la media noche, y me dijo que no me apresurara, que tengo cosas por las que vivir: ‘Tienes el potencial de cambiar África’“, recordó.

“Entonces pensé… ‘eres un vendedor de sueños y ahora no estoy comprando ningún sueño’. Eso me hizo abandonar la idea de irme. Pensé que Dios debía estar guardando algo“, recapacitó el ex futbolista togolés, que ahora tiene 35 años.

COMENTARIOS