Economía

Impuesto a las Ganancias: amplían el plazo para informar deducciones

Vencía el 31 del mes pasado y el organismo recaudador a cargo de Leandro Cuccioli decidió extenderlo

viernes 26 de abril de 2019 - 7:45 am

Detalles a considerar en materia de finanzas. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió hasta el 30 de abril el plazo para informar las deducciones del impuesto a las Ganancias correspondientes al período 2018.

El organismo explicó que en caso de que los empleados informan nuevas deducciones, los empleadores deberán presentar nuevamente la declaración jurada (F 1357) hasta el 17 de mayo inclusive.

Las deducciones deberán hacerse quienes reciban ingresos por el ejercicio de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad de Buenos Aires, empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados que posean subsidios, retiros de cualquier especie o rentas de seguros privados y socios de cooperativas de trabajo, entre otros.

Se podrán informar son las vinculadas a cargas de familia, con montos establecidos en $ 62.385 para cónyuge o $ 31.461 para hijo/a o hijastro/a menor de 18 años o incapacitado/a para el trabajo.

Otros de los ítems sujetos a ser deducidos son los gastos médicos asistenciales, vinculados a los importes abonados en concepto de cuota o abono extra de la medicina prepaga.

COMENTARIOS