Riesgo País

El Riesgo País histórico en la Argentina según los gobiernos

El pico más alto se dio con Duhalde; le siguen Kirchner y Rodríguez Saá; Macri, fuera de los cinco primeros

jueves 25 de abril de 2019 - 9:17 pm

Tras alcanzar los 1009 puntos, el número más alto en la Era Macri, Nexofin rastreó los el “ranking histórico” de la Argentina en el Riesgo País, con una sorpresa: el actual presidente se encuentra, incluso, fuera del top 5.

Los primeros datos corresponden a la presidencia de Carlos Menem, que dejó su Gobierno con 607.

Fernando De La Rúa, en tanto, marcó su propio récord con 4440 unidades el último día de su gestión (20 de diciembre de 2001).

Por su parte, el presidente interino Eduardo Duhalde tomó la presidencia con la marca más alta que registre nuestro país: 7.222.

Antes, Adolfo Rodríguez Saá, que gobernó tan sólo una semana, había anunciado un megadefault, lo cual fue el “caldo de cultivo” para la bomba que le terminó explotando al ex mandatario de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, Néstor Kirchner asumió con el Riesgo País por encima de los 6000 puntos, aunque logró bajarlo hasta 184.

En 2003, Néstor Kirchner asumió por arriba de los 6.000, lo bajó a 184 con el primer canje de deuda y cedió la Casa Rosada a su esposa con 357 puntos.

¿Y Cristina?

La senadora Cristina Fernández de Kirchner llegó a su picó más alto con el Riesgo País por el conflicto con el campo y luego de la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

CFK, que había asumido con un mínimo de 414 por el segundo canje de deuda que había negociado su marido, llevó el número a 1965.

Los números de Macri

El actual presidente Mauricio Macri osciló con el Riesgo País entre los 350 y 650 puntos durante la mayor parte de su gestión. Su punto más bajo fue en diciembre de 2017, con 346 puntos. La marca más alta, como los sufrimos, fue este jueves 25 de abril, el día del récord de Macri.

COMENTARIOS