Política

Bolsonaro no quiere “terminar como la Argentina”

El presidente de Brasil reconoció que Macri dejó sus reformas "por la mitad" y que está preocupado por el retorno del peronismo al poder

jueves 25 de abril de 2019 - 8:00 pm

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que si el congreso no aprueba la reforma jubilatoria, tendrá problemas de déficit fiscal como los que registra la Argentina.

La comparación con la situación fiscal argentina se dio durante una exposición de Bolsonaro a los periodistas para contar cómo es la visión del Ejecutivo hacia la reforma jubilatoria.

En ese sentido, el mandatario indicó que si el congreso no aprueba el proyecto, “se instalará el caos; si no se hace, la situación explota en 2022”, indicó.

La declaración de Bolsonaro se dio en el contexto de la mayor suba del dólar desde el comienzo de su mandato (4 reales).

“Si el ahorro con la reforma es por debajo de los 200.000 millones de dólares, vamos a terminar como Argentina”, comparó el mandatario mientras sostenía un papel con cifras del ministro de Economía, el liberal Pablo Guedes.

Por su parte, el diario Folha de Sao Paulo denunció que el gobierno prometió a partidos menores partidas presupuestarias extras (oficiales y legales) para los diputados con el objetivo de “seducirlos” para aprobar el proyecto.

La reforma había sido lanzada en 2017 por el gobierno del entonces presidente Michel Temer. Sin embargo, una denuncia de corrupción rompió la base que en su momento el oficialismo había conseguido.

COMENTARIOS