Censura

Capitanich prohibió un libro sobre su vida en Chaco

El Jefe de Gabinete decidió prohibir un libro sobre él en la provincia de Chaco que revela detalles de su relación con el poder y su vida personal tormentosa

sábado 12 de abril de 2014 - 7:49 am

En las últimas horas se conoció que el libro de Marcelo López Masia sobre Jorge Capitanich “De El impenetrable a la Casa Rosada” fue prohibido para su venta en la provincia del jefe de Gabinete Nacional, Chaco.

Al respecto López Masia dijo “Me prohibieron la biografía, hay que cruzar a Corrientes, pero ya casi no quedan ejemplares allí”, dijo el afectado al portal Tribuna de Periodistas. ‏[pullquote position=”right”]Capitanich prohibió un libro sobre su vida en Chaco[/pullquote]

El libro de López Masia, en coautoría con el periodista Cristián Solis, es una apasionante investigación que recorre la vida del hombre que quiere ser el próximo presidente de los argentinos.

La investigación recorre su tormentosa vida personal con su ex esposa, la diputada nacional Sandra Mendoza; sus gestiones como Gobernador de la provincia; su relación con los productores agropecuarios; las estadísticas mágicas que aseguran que en Chaco prácticamente no existe el desempleo; su lucha por imponer un “relato” sin medir los costos; el mito sobre su fortuna personal y la práctica de una obediencia debida llevada hasta límites desconocidos.

Extracto de la obra

Jorge Capitanich nació hace casi medio siglo en La Montenegrina, una pequeña colonia agrícola cercana a El Impenetrable chaqueño. Pasó su infancia entre campos de algodón en una de las zonas históricamente más postergadas de la Argentina. Sin embargo, se sobrepuso a todas esas desventajas y logró forjar una carrera académica envidiable, con un título universitario de Ciencias Económicas en Resistencia y tres maestrías en importantes casas de altos estudios de Buenos Aires. Antes de cumplir cuarenta años, ya había sido designado jefe de Gabinete de la Nación durante la presidencia provisional de Eduardo Duhalde.

Luego de ser electo como gobernador de su provincia en dos ocasiones, fue convocado como tabla de salvación por Cristina Kirchner para volver a la Casa Rosada y ocupar el puesto de ministro coordinador.

¿Quién es este hombre que logró, gracias a una disciplina prusiana y una voluntad de hierro, pasar de una muy humilde vivienda de Presidencia Roque Sáenz Peña al despacho contiguo de la primera mandataria nacional? ¿Cuál es su modelo? ¿Qué puede significar la “chaquización” de la Argentina?

 

COMENTARIOS