Elecciones 2019

Elecciones 2019: Felipe Solá presentó frente y anunció su precandidatura presidencial

El legislador asegura que es clave una "unidad" peronista para ganar las elecciones de octubre, y confirmó que si es presidente convocará a Roberto Lavagna para tratar la deuda

jueves 25 de abril de 2019 - 5:06 pm

El diputado nacional Felipe Solá anunció este mediodía su precandidatura presidencial junto con el Partido Justicialista por la corriente Red x Argentina, para presentarse en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El candidato convocó a la “unidad” de todo el peronismo “para ganar” las elecciones presidenciales del 27 de octubre. También pidió “no subestimar al adversario, que es muy poderoso” y dijo que su “única pared” a la hora de pensar en alianzas es el presidente Mauricio Macri.

Durante el acto que tuvo lugar este jueves en el Hotel Savoy, le dedicó también unas palabras a Roberto Lavagna, exministro de Economía y posible precandidato presidencial: “A Lavagna siempre lo he destacado como un elemento importantísimo para poder contar en la economía y me encantaría, si fuera Presidente, que Lavagna manejara buena parte de la cuestión

 

 

El exgobernador se mostró indignado con la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri y expresó su opinión al respecto: “el Gobierno ha hecho todo lo posible para que ocurra esto, porque su única política económica ha oscilado entre contener el dólar, subir o bajar las tasas. Salvo las últimas medidas que todavía no sabemos que repercusión van a tener, no se ha ocupado nunca de la economía real: el trabajo, el salario, la producción y el comercio“, planteó. A su vez, sostuvo que “nos quieren asustar con el riesgo país y el dólar”.

Respecto a su plan de gobierno, Solá destacó que tenían tres principales prioridades: “La primera es parar de caer, la segunda reconstruir el salario, y la tercera crear confianza, darle certidumbre a la gente. También aseguró que las políticas públicas en materia de igualdad de género y en medio ambiente también serán prioridad.

COMENTARIOS