Sociedad

Luego de 13 años, Argentina tiene Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes

Se trata de Marisa Graham, quien será acompañada por dos ajuntos: Facundo Hernández y Fabián Repetto

jueves 25 de abril de 2019 - 3:55 pm

Finalmente, luego de casi 14 años, se decidió quién pasará a ocupar el cargo de Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes. La Comisión Bicameral designó a Marisa Graham, abogada en derecho de familia, quien se desempeñó como ex directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex titular del Consejo del Menor y la Familia. Quienes la acompañarán como adjuntos en este cargo serán los abogados especialistas en niñez: Facundo Hernández y Fabián Repetto. 

La Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que creó el cargo fue sancionada en 2005, pero durante 12 años no pasó nada. Recién fue en 2017, cuando diversas organizaciones no gubernamentales se unieron en protesta, que logró reactivarse la elección.

En ese año se formó una Comisión Bicameral, que fue compuesta solo por mujeres: cinco diputadas y cinco senadoras. Debieron elegir entre 63 candidatos hasta quedarse con Marisa.

“Agradezco muchísimo a la comisión bicameral. Estoy orgullosa de haber sido ponderada por diez mujeres. Me siento aun más calificada por haber sido calificada por diez compañeras mujeres. También porque hayan ponderado a un equipo para que podamos transitar la aprobación del recinto”, sostuvo con emoción Graham.

COMENTARIOS