Política Internacional

EE.UU: con un durísimo spot contra Trump, Joe Biden lanzó su candidatura presidencial

En medio de las críticas por su vejez, el ex vicepresidente de Obama compartió un durísimo spot contra Donald Trump: "Es la peor amenaza en la historia de Estados Unidos"

jueves 25 de abril de 2019 - 12:50 pm

El ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, lanzó su candidatura presidencial y confirmó que peleará contra Donald Trump en las elecciones que, por el momento, disputarán 20 aspirantes.

En un spot titulado “America es una idea”, Biden ataca al actual mandatario estadounidense con durísimas críticas hacia su gestión.

“Los valores fundamentales de esta nación… nuestra posición en el mundo… nuestra democracia… todo lo que ha hecho América -América- está en juego. Es por eso que hoy anuncio mi candidatura para la Presidencia de Estados Unidos”, anunció Biden.

La decisión de lanzarse a la presidencia, cuenta el precandidato demócrata, tuvo que ver con los episodios de Charlottsville en agosto de 2017.

“Fue en agosto de 2017, los neonazis salieron a la calle, izaron las banderas del racismo, como en la Europa del 30, y a ellos se enfrentaron un grupo de valientes”, recordó.

“Fue entonces cuando el Presidente dijo que, cito textual, ‘había gente muy buena de ambos lados’. ¿Gente muy buena de ambos lados? Esas palabras asignan equivalencia moral entre quienes expanden el odio y quienes tienen el coraje de enfrentarlo”, cuestionó.

Ese fue el momento clave para Biden. Así lo dice: “Supe que la amenaza a esta nación era como ninguna otra que haya visto en mi vida”.

COMENTARIOS