Boxeo

No habrá regreso: el Chino Maidana confirmó su retiro del boxeo

Si bien en un principio anunció que quería volver a pelear por un título mundial, el oriundo de Margarita no arregló contrato y colgó los guantes

jueves 25 de abril de 2019 - 12:09 pm

Pese a que pasó poco menos de cinco años de su último combate profesional, en aquel recordado segundo duelo ante Floyd Mayweather Jr, Marcos Maidana coqueteó con el regreso a los cuadriláteros durante el último tiempo.

Tal es así que volvió a los Estados Unidos, donde en gran parte de su carrera tuvo el campo de entrenamiento, y comenzó con una puesta a punto desde el aspecto físico en la que llegó a bajar casi 20 kilos.

En varias oportunidades el Chino se encargó de asegurar que las intenciones de subir nuevamente al ring eran verdaderas y que ya se encontraba en negociaciones para conseguir un rival de fuste.

La idea era hacer algunas peleas que lo pongan en ritmo otra vez y llegar a aspirar con una contienda por el título mundial. Sin ir más lejos, hubo videos con desafíos públicos dedicados a Manny Pacquiao y Amir Khan.

Sin embargo en las últimas horas, el propio oriundo de Margarita, Santa Fe, se encargó de confirmar que no revocará su decisión de colgar los guantes; por lo que no habrá regreso al boxeo.

"Tuve inconvenientes con la empresa que firmé contrato, hubo cosas que no cumplieron. Voy a esperar a ver qué pasa pero creo que definitivamente me quedo en Argentina", comenzó a decir el ex púgil de 35 años.

"Tomé la decisión fija y no voy a volver al ring. No me retiro del boxeo pero de las peleas sí, no voy a volver a pelear", aseguró en diálogo con Fox Sports cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza.

Seguido de esto, agregó: "Le pido unas disculpas a la gente fanática del boxeo que se ilusionó con que vuelva a pelear. Yo creo que muchos que saben de boxeo me van a entender".

COMENTARIOS