Economía

El Riesgo País alcanzó los 950 puntos y las acciones argentinas en Wall Street se derrumbaron

El indicador del J.P Morgan llegó este jueves a los 1.009 puntos básicos. En la jornada de ayer, subió 90 puntos básicos debido a la desconfianza internacional por la incertidumbre política y económica

jueves 25 de abril de 2019 - 10:28 am

La desconfianza internacional por la incertidumbre política y económica, sigue aumentando. En la jornada de este jueves, el riesgo país se mantiene en 950 puntos básicos, un máximo histórico en cinco años.

El miércoles, la incertidumbre de los inversores sobre el futuro de la economía de cara a las elecciones presidenciales de octubre provocaron un salto importante del indicador del J.P Morgan.

“Si no hay credibilidad, los agentes económicos no creen y forman expectativas diferentes y totalmente desalineadas a las expectativas del gobierno y sus políticas. Los agentes se protegen, adoptan comportamientos defensivos, la demanda de dinero cae, las presiones cambiarias e inflacionarias aumentan, y la política termina fracasando”, dijo la consultora Economía & Regiones en un informe.

El riesgo país viene de dispararse el miércoles 90 unidades, hasta los 950 puntos básicos, sus niveles máximos desde febrero de 2014, cuando llegó a superar las 1.100 unidades.

Acciones de Wall Street

Por otra parte, el Merval baja un 3,91%, mientras que los ADR, los papeles con los que cotizan las empresas argentinas en Wall Street, retroceden hasta un 10,32%.

Al analizar las acciones que más sufren en Nueva York, destacan el banco Supervielle (10,32%), Transportadora Gas del Sur (10,19%) y Loma Negra (9,79%).

COMENTARIOS