Policiales

Ciudad: usarán un sistema de reconocimiento facial para atrapar prófugos

Se utilizarán 300 cámaras que pueden detectar a los buscados inclusive ante cambios de apariencia y en diferentes condiciones climáticas

jueves 25 de abril de 2019 - 7:00 am

La ciudad de Buenos Aires contará con un Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos. ¿Cómo operará? A través del Sistema Público Integral de Video Vigilancia, en forma rotativa sobre 300 de las casi 7.000 cámaras instaladas en los puntos neurálgicos de la vía pública y principales estaciones y nodos de la red de subtes.

De acuerdo a fuentes oficiales, el proceso de renovación de cámaras comenzó hace dos años y tiene como finalidad dotar de más herramientas y tecnología a la Policía de la Ciudad, para “brindar mayor seguridad a todos los vecinos”.

La Red Integral de Monitoreo de la Ciudad es un programa que instala y supervisa cámaras de seguridad en todo el territorio porteño. Cuenta con 6.114 en la vía pública, 849 en el subte y 4.000 en colectivos.

El Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos busca contribuir a la identificación y detención de personas sobre las cuales existe una orden de captura por parte de las justicias federal, nacional, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se realiza mediante una tecnología de reconocimiento facial implementada en el ámbito de la Capital, que genera alertas de detención de personas buscadas exclusivamente por orden judicial, que se encuentran incluidos en una base de datos de más de 46 mil registros del sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Conarc).

COMENTARIOS