Copa Libertadores

Alfaro: “La ilusión nuestra era cerrar la clasificación”

El técnico de Boca expresó que esperaba poder lograr el pase a octavos de final, pero igualmente valoró el 2-2 con Deportes Tolima en Colombia

jueves 25 de abril de 2019 - 6:17 am

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, se lamentó por no haber podido lograr el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de anticipación, pero valoró el 2-2 ante Deportes Tolima luego de arrancar con un 0-2 en contra y resaltó la importancia de depender de sí mismo en la última jornada ante Athletico Paranaense en La Bombonera.

“La ilusión nuestra era cerrar la clasificación, pero no pudimos. El empate nos puso en una buena posición, porque si uno depende de un tercero se complica”, afirmó el técnico del Xeneize, que logró empatar la historia en Ibagué con los goles de Darío Benedetto y Mauro Zárate.

Además, analizó: “Teníamos claro que había que quitarle la iniciativa a Tolima. Teníamos que presionarlos, obligarlos a jugar pelotas largas, que sus extremos no se puedan manifestar… En el primer tiempo hicieron más goles que mérito”.

Por último, Alfaro mencionó que el ambiente complicó a sus dirigidos. “A veces, contra un equipo que tiene la velocidad de ellos, perder una pelota en la salida o marcar mal una pelota cruzada es una ventaja no se puede otorgar. La fatiga, el cansancio, el desgaste y la humedad nos afectaron”, cerró.

COMENTARIOS