Declaraciones

Matías Alé recordó cómo fue su brote psicótico con delirio místico

Ese episodio sucedió el 3 de noviembre de 2015 y por ese motivo, el actor estuvo 43 días internado en la clínica Avril

jueves 25 de abril de 2019 - 5:36 am

Matías Alé contó en “Incorrectas” (América) qué fue lo que sintió cuando tuvo su primer brote psicótico con delirio místico. Ese episodio sucedió el 3 de noviembre de 2015 y por ese motivo, el actor estuvo 43 días internado en la clínica Avril.

“El día que te agarró el brote y saliste de la realidad, ¿te dabas cuenta de lo que te pasaba? ¿Qué sentiste?”, le preguntó Moria.

Sinceridad total, Alé recordó: “Yo estaba consciente. Fue un brote psicótico con delirio místico. En ese momento creía que era el Espíritu Santo, que venía a salvar el mundo con quien hoy es mi ex. Sentí que era un enviado. Fue un brote… No todo el mundo tuvo la capacidad de volverse loco y volver a la cordura”.

Luego, Matías Alé comentó cómo fue su internación. “La primera noche es la única que no recuerdo, porque seguro estaba sedado -dijo-. Pero cuando me desperté, estaba en la clínica Avril y me explicaron lo que me había pasado”.

Sin perder el sentido del humor, Matías añadió: “Cuando me desperté, a mi lado estaba un loco también, un compañero mío. A mí no me gustaba dormir solo y él tenía insomnio. Entonces, nos pusieron en la misma habitación. Yo me despertaba a la noche, abría los ojos y veía que el loco me estaba mirando y me volvía a dormir. Hacíamos catarsis los dos juntos”.

COMENTARIOS