Ruta del dinero K

Fariña confesó la oferta de Lázaro Báez para sacarlo de la cárcel

El ex valijero dijo que declarar en la causa fue como "sacarse un peso de encima". Y aseguró: "Reconozco abiertamente que mentí"

jueves 25 de abril de 2019 - 5:15 am

Leonardo Fariña visitó anoche el programa TN Central y reveló que Lázaro Báez le había hecho una oferta para sacarlo de la cárcel: "Me mandó a decir que tenía información de que podría sufrir un atentado y que si yo lo despegaba de la causa me ayudaba a salir".

Durante su declaración ante la Justicia en el juicio por La Ruta del Dinero K, el protagonista sostuvo que el encuentro que mantuvo con el ministro de Justicia Germán Garavano se dio por cuestiones referidas al programa de Protección de Testigos e Imputados del que formaba parte.

Además, el ex valijero de Báez volvió a negar haber sido "guionado" por el funcionario, como había denunciado su ex abogada, Giselle Robles, a la que acusó de defender los intereses del empresario.

"Declarar hoy fue sacarme un peso de encima. Soy respetuoso de los procesos judiciales y por eso ahora salgo a defenderme de manera pública", afirmó en el arranque de la entrevista, en la que insistió en que su exabogada "hizo manifestaciones totalmente falsas".

De sus días en prisión, reveló: "Báez me mandó a decir que tenía información de que podría sufrir un atentado y que si yo lo despegaba de la causa me ayudaba a salir de la cárcel". "Estaba preso por una causa de evasión por un campo que no compré para mí. Mis posibilidades de salir eran nulas. Por eso hice cosas fuera de la razón", explicó.

COMENTARIOS