Economía

Mercado: por qué se dispararon el riesgo país y el dólar

Los cálculos del Central dicen que la dolarización de los argentinos está en los niveles más altos de la historia

jueves 25 de abril de 2019 - 5:25 am

Detalles a considerar en materia de finanzas. El riesgo país se disparó a niveles a los que no lo había hecho en cinco años, mientras el dólar volvía a acercarse a la barrera de los $45.

Según indica el portal iProfesional, el mercado afirma que no habrá ni 24 horas de luna de miel para ese un nuevo gobierno K.

En realidad, el reloj comenzará el día que se presenten las candidaturas, incluso antes de las PASO. Las chances de hacer roll over sobre los vencimientos de deuda en dólares son muy acotadas en un escenario K y la cesación de pagos, más probable.

Esto es lo que empuja hacia abajo los precios de los bonos y en sentido inverso el riesgo país y el precio de los seguros contra el default.

El Banco Central tiene casi 73 mil millones de reservas pero no las puede usar hasta que el dólar llegue a $51,45. Desde ese momento puede vender hasta 150 millones de dólares por día.

Para eso, la divisa estadounidense tiene que subir casi 20% desde el precio que muestra este miércoles en el mercado mayorista. Es el problema que el mercado ve: muchas reservas pero manos casi atadas para enfrentar una corrida cambiaria.

COMENTARIOS