Política

Duro cruce entre Carrió y Victoria Donda por De la Sota

La diputada de Libres del Sur tildó su actitud de "vergonzosa" y le reprochó sus dichos sobre el ex gobernador de la provincia de Córdoba

jueves 25 de abril de 2019 - 5:20 am

Una situación tensa se vivió este miércoles en la Cámara de Diputados, cuando Victoria Donda explotó contra Elisa Carrió durante un homenaje a Raúl Alfonsín.

La legisladora de Libres del Sur ponderó la figura del ex presidente y señaló: “Aprendamos un poquito de esos ejemplos; de esa austeridad, de esa gallardía”.

Y, enseguida, viró hacia una virulenta crítica hacia la figura de Cambiemos:

“Porque hoy parece que, cada vez, la política da un poquito más de vergüenza. Hoy me da un poquito de vergüenza ser parte de este Congreso nacional, donde hay una diputada, la doctora Carrió, que en este momento está durmiendo en su banca, o acostada en la banca”, afirmó.

“La verdad, es que, Carrió, te quiero decir: me das vergüenza”, disparó.

“Me da vergüenza compartir recinto con una mujer que se mofa de la tragedia y de la vida de un argentino que, con diferencias o no, también peleó por la democracia, como el señor De la Sota”, agregó entre aplausos de otros legisladores.

Y agregó: “No podemos dejar que se bastardee la política. Le quiero pedir perdón, en nombre de esta dirigencia política, a las hijas del doctor De la Sota, a la familia”.

Además, lanzó un duro reproche hacia la bancada oficialista: “Nadie tiene valor en ese espacio político –Cambiemos- para decir que lo de Carrió fue una barbaridad”.

A continuación, Carrió pidió la palabra y se defendió: “Tengo la gracia de Dios, como la tenemos todos. Vivos y muertos. Como yo creo en Dios, quizás los otros no entiendan cómo yo pienso. Ahora, si yo soy creyente y ustedes no me entienden… yo no estaba hablando mal de De la Sota, porque incluso lo conocía”.

Y explicó: “De lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba. Ahí todos se callan y nadie habla de cómo está expandido el narcotráfico en la provincia”.

Luego, Lilita le contestó a Donda sobre sus dichos: “Es cierto que yo tengo inestabilidad emocional desde los 12 años. Cuando me fui de mi casa y mi padre dijo: ‘Esta chica es ingobernable’. Así que no tienen que decirlo más; ya lo dijo Aníbal Fernández, lo dijeron todos. Y lo dijo Alfonsín. Porque cuando uno no obedece a los hombres, ‘está loca’”, planteó.

COMENTARIOS