Política

Lavagna y Massa asistieron a un Congreso Sindical y abrieron la posibilidad de unas PASO

Los precandidatos se abrazaron durante la cena previa al congreso nacional del sindicato de la construcción (Uocra) en Parque Norte y abrieron la puerta a una interna

miércoles 24 de abril de 2019 - 11:37 pm

Sergio Massa y Roberto Lavagna se mostraron juntos este miércoles por la noche en el congreso de la UOCRA en Parque Norte y conversaron con los principales dirigentes sindicales del país.

Los candidatos a presidente fueron recibidos por el titular del gremio de la Construcción, Gerardo Martínez, y participaron del encuentro el estatal Andrés Rodríguez y Carlos Acuña, del gremio de las estaciones de servicio y más de mil dirigentes de la UOCRA de todo el país.

En la previa, Lavagna le envió un mensaje conciliador a Massa luego de que hace tres semanas había dicho que “estaban en caminos separados”: en un reportaje concedido a la periodista Viviana Canosa, el exministro de Economía de Eduardo Duhalde dijo que “Massa es un amigo”.

Al mismo tiempo dejó abierta una puerta a dirimir la candidatura del peronismo no K en una PASO, tal como pide Massa, algo a lo que el economista se resistía: “No sé si no voy a dar una interna con Massa”, expresó Lavagna, plantando la semilla de la duda.

Por su parte, Martinez se mostró satisfecho “por contar con la presencia de estos dirigentes acompañando a la Uocra en su congreso” y dijo a La Nación estar “confiado que esta reunión sirva como punto de partida para la unidad del peronismo”. Tras el abrazo, Lavagna y Massa comentaron la dura jornada financiera, con la disparada del dólar y el riesgo país.

COMENTARIOS