Belleza

Nueve consejos para eliminar la flacidez

Formas de recuperar la firmeza en cada parte de tu cuerpo

domingo 28 de abril de 2019 - 7:57 am

Para saber cómo eliminar la flacidez, conviene saber el motivo por el que aparece. La razón principal es el envejecimiento, ya que la proteína que mantiene la piel firme va perdiendo eficacia con el paso del tiempo. También hay otras razones como la obesidad,  cambios de peso bruscos, el sedentarismo, el embarazo o la exposición excesiva al sol.

Aparece en el rostro, con la aparición de papada, caída de párpados o ángulo mandibular. También en los muslos, brazos, abdomen y glúteos. Sea cual sea la localización, seguí estos consejos:

1- Tomá proteína en su justa medida

Nada de dietas hiperproteicas. Debés calcular 0,8 g de proteína por cada kilo de peso corporal. Por ejemplo, si pesás 60 kilos, deberás ingerir 52 g de proteína al día. Calculá que 100 g de pollo contienen 22 g de proteína.

2 -Dieta baja en grasa

La grasa es necesaria para tu cuerpo realice ciertas funciones. Eso sí, hay que elegir bien el tipo que se ingiere. Por ejemplo, añadí los alimentos que contienen omega 3.

3- Comé colágeno

Ayuda a recuperar la firmeza de los tejidos de tu piel. Podés incorpora huevos, manitas de cerdo, gelatina, caldos de hueso, etc. También se recomienda alimentos que promuevan la producción de colágeno, como manzanas, cerezas, fresas, pimientos rojos, la remolacha, etc.

4- Ingerí vitamina C

Te permitirá producir colágeno de forma natural. Podés comer kiwis, brócoli, pimiento rojo, cítricos, etc.

5- Duchate con agua fría

En muchas ocasiones, el calor es la causa de la flacidez. Empezá con una ducha de agua tibia y andá enfriándola al máximo.

6- Aplicate crema reafirmante dos veces al día

Por la mañana y por la noche date un masaje de al menos cinco minutos en cada aplicación. También podés usar un masajeador. Intentá ser constante para obtener resultados.

7- Hacete tratamientos adecuados

Hay quienes prefieren hacerse un tratamiento médico para eliminar la flacidez. Si es tu caso, empezá con la radiofrecuencia, que produce un efecto calor que estimula la formación de colágeno y elastina.

8- Natación

Es uno de los ejercicios más completos para ganar firmeza. Oros deportes como correr, hacer bici o elíptica también te ayudarán.

9- Hacé estos ejercicios una vez al día

Para los muslos

Colocá una pelota de fútbol entre las piernas. Hacé presión durante 30 segundos y relajá, sin que se caiga al suelo. Hacé 3 series de 10 repeticiones con 10 segundos entre cada repetición para descansar.

Para los brazos

De pie, con las piernas ligeramente separadas, tomá un par de pesas de uno o dos kilos. o botellas de agua de 1 litro. Es importante agarrarlas con las palmas de las manos hacia atrás. Una vez en esta postura, y con los codos pegados al cuerpo, flexiona los brazos hacia arriba de forma alterna. Hacé 4 series de 15 repeticiones.

Para el rostro

Gimnasia facial para el cuello

Incliná la cabeza un poco hacia atrás y colocá labio inferior por encima del labio superior.

Para la papada

Hacé presión hacia arriba con el puño sobre la mandíbula y tratá de abrir la boca. Mantené la presión unos segundos y repetilo varias veces.

Para las mejillas

Levantá las mejillas con las palmas de las manos, ejerciendo una ligera presión. Repetí lo mismo 7 veces.

Para la frente

Elevá las cejas al máximo y presiona con las palmas de las manos. Relaja y repite.

Para los labios

Colocá los índices en las comisuras de los labios, apretá fuerte y hacé el gesto de dar un beso. Repetí 10 veces.

Para los ojos

Recorré el párpado inferior con los dedos índice, desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. Repetilo doce veces.

Fuente: De moda y belleza

COMENTARIOS