Elecciones 2019

Larreta confirmó que las elecciones de la Ciudad coincidirán con las de la Nación

Como nunca antes habían coincidido las elecciones nacionales y las porteñas, nunca se había planteado la posibilidad de que se hicieran en el mismo día dos segundas vueltas con candidaturas para diferentes cargos

miércoles 24 de abril de 2019 - 9:44 pm

Horacio Rodríguez Larreta promulgará este jueves un decreto en el que convoca a las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires para el 27 de octubre y, en caso de un balotaje, el 24 de noviembre. Hace dos semanas había confirmado que las PASO serán el 11 de agosto. Las tres fechas coinciden con las de las elecciones para presidente y el resto de los cargos nacionales.

El jefe de Gobierno porteño publicará el decreto el jueves, cuando se cumple el límite marcado por la ley electoral. Hasta último momento, se especuló con la posibilidad de que el balotaje porteño se despegara de la fecha prevista a nivel nacional.

Ahora podría ocurrir que se presenten dos balotajes con postulantes de tres, o cuatro, espacios políticos diferentes. La duda es, en ese caso: ¿pueden ir pegadas las boletas del balotaje presidencial y el del Jefe de Gobierno si es que un mismo espacio político tiene postulantes en carrera para los dos cargos? Esa decisión seguirá generando polémicas, porque el hecho de que los dos tramos de la boleta vayan juntos o separados puede ser determinante en el resultado de la elección.

COMENTARIOS