Política Internacional

Bolsonaro visitará a la Argentina el 6 de junio

El Presidente brasileño vendrá al país previo a la 54º cumbre del Mercosur, que se llevará a cabo en julio

miércoles 24 de abril de 2019 - 6:03 pm

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará la Argentina el 6 de junio, según confirmaron a La Nación fuentes oficiales. Dentro de los temas que hablará junto a su par Mauricio Macri, se encuentran diversos tratados bilaterales, que profundizarán en la Cumbre del Mercosur, que tendrá lugar en julio.

Mauricio Macri fue el primer presidente en visitar a Bolsonaro tras la asunción presidencial el 1º de enero de 2019. Ambos mandatarios mostraron buena sintonía al punto que el mandatario argentino resaltó que encontró en su par “muchísimas coincidencias”. Por su parte, Bolsonaro subrayó en este entonces que las “reformas económicas que Brasil y la Argentina estaban llevando adelante son fundamentales para el crecimiento sostenible”, Macri apuntó que ambos fueron elegidos porque sus sociedades “querían un cambio de verdad”.

La visita de Bolsonaro se dará así antes de la 54º cumbre del Mercosur, que tendrá lugar entre el entre el 1° y el 10 de julio la ciudad de Santa Fe. Los gobiernos de Brasil y la Argentina coinciden en que hay que abrir el Mercosur a otros mercados, hacer que el bloque funcione más eficientemente y con menos trabas comerciales y rebajar el Arancel Externo Común (AEC) -una medida que implicaría una apertura de importaciones, con un potencial impacto en la industria- aunque aún no se pusieron de acuerdo en los plazos.

Con información de La Nación

COMENTARIOS