Sociedad

“Que a mí me sucedió, me sucedió”: habló la docente procesada por falso testimonio por el “Ollas no”

Corina de Bonis fue procesada por falso testimonio luego de que afirmara haber sido secuestrada por un auto rojo, cuyos pasajeros le marcaron en la zona del estómago la frase "Ollas no"

miércoles 24 de abril de 2019 - 5:01 pm

La docente bonaerense Corina de Bonis, quien fue procesada por falso testimonio tras denunciar un supuesto secuestro y apriete, rompió el silencio y aseguró: “Que a mí me sucedió, me sucedió”.

De Bonis denunció ante los medios de comunicación que había sido secuestrada y torturada en Moreno por personas a bordo de un auto rojo.

En diálogo con Radio Con Vos, la docente contó: “Lo que pasó fue cierto. Me golpearon, me pusieron una bolsa en la cabeza, me subieron y me amenazaron”.

Y amplió: “Dije y voy a seguir diciendo lo que me pasó. A mí me pasó. El 12 de septiembre volviendo de trabajar un auto rojo me intercepta, me golpean en el estómago, me ponen una bolsa en la cabeza y me suben a un auto”.

Sobre el momento del presunto ataque, agregó: “Cuando me levantan la ropa pensé que iba a ser una violación y después sentí que algo me cortaba. Me tiran del auto y me dicen que la amenaza iba en serio”.

¿Cuál es la versión de la docente por la cual fue procesada?

En septiembre del 2018, la docente contó que un grupo de personas la había atacado y escrito con un arma blanca en el abdomen la leyenda: “Ollas no”. La denuncia ocurrió mientras la docente participaba de diferentes ollas populares que tuvieron lugar tras la trágica explosión de un comedor escolar en Moreno, que provocó la muerte de dos personas.

Sin embargo, los fiscales no pudieron comprobar la versión de De Bonis, tras hablar con más de 80 vecinos de la zona. Los fiscales Emiliano Buscaglia y Leandro Ventricelli descartaron que De Bonis haya sido interceptada.

Además, el fiscal Ventricelli aseguró: “Las circunstancias de tiempo, lugar y lo que sucedió no se puede acreditar”. Y amplió: “Hemos relevado a todos los vecinos, más de 80, y nadie ratifica la versión de ella. Además hemos encontrado otros testimonios. Los psicólogos que han peritado hablan de que ‘es una persona que puede ser fácilmente influenciable”.

COMENTARIOS