Política

Macri: “El riesgo país sube porque en el mundo hay miedo de que los argentinos quieran volver atrás”

El Presidente afirmó que los indicadores financieros negativos se deben a las chances de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner gane las elecciones de octubre

miércoles 24 de abril de 2019 - 2:13 pm

El presidente Mauricio Macri habló en una jornada complicada para la economía argentina, donde el dólar saltó más de un peso y el riesgo país alcanzó los 928 puntos básicos. Sobre esto último, el Presidente afirmó que se debe a la incertidumbre financiera de los mercados internacionales por el temor a que Cristina Fernández de Kirchner vuelva al poder.

“Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás”, dijo Macri en diálogo con una radio de Venado Tuerto.

“Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad, a comportamientos patoteriles que no sirven, no suman. Lo que suma es escucharse, dialogar, trabajar en equipo”, agregó.

No obstante, Macri volvió a ratificar el rumbo económico y afirmó que en los próximos meses va a empezar “a moverse la cosa” y la Argentina va a demostrarle al mundo que cumple con sus compromisos. “Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina y eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización”, aseguró.

“Estamos en un proceso fundacional de la Argentina para que nuestros hijos tengan un futuro mejor”, dijo en este sentido.

Macri encabezó hoy una reunión con productores lácteos en Santa Emilia, una pequeña localidad de la provincia de Santa Fe. El encuentro se llevó a cabo a las 10.40 con la asistencia de los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y del Interior, Rogelio Frigerio, el precandidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, José Corral, y otras autoridades nacionales y provinciales.

COMENTARIOS