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Televisión

¿Cuánto costará el segundo de publicidad en Showmatch?

El programa celebra sus 30 años y pese a que se espera gran audiencia por el efecto “emotividad”, Tinelli lucha contra la caída generalizada de televidentes y la crisis económica

Marcelo Tinelli volverá a las pistas de Showmatch para festejar los 30 años; y lo hará a lo grande, con un primer programa en el que entrevistarán a Lionel Messi, en Barcelona y a Wanda Nara, desde Milán. Los encargados de las entrevistas serán José María Listorti y Diego Pérez con el clásico sketch El Insoportable.

Este y otros sketchs formarán parte de la vuelta de Showmatch, que apelará a la emotividad a través de los diferentes programas por los que transitó el frontman: VideoMatch, Showmatch, El Bailando y Ritmo de la Noche. 

Marcelo Tinelli conduciendo VideoMatch junto con José María Listorti y Pablo Granados, cuando el programa hacía 30 puntos de rating

Sin embargo, pese al espectacular lanzamiento que lleva a cabo la producción de LaFlia, el país no atraviesa su mejor momento: la inflación fue del 4,7% en marzo y el dólar se vende al momento de escribir esta nota a $ 44,70. Dicho esto: ¿cuánto costará el segundo de publicidad en esta nueva edición?

Según pudo saber el sitio BigBangNews, el segundo de pauta en el programa que debutará la próxima semana por la pantalla de canal Trece cotiza en unos 90 mil pesos el segundo. Claro está, depende de los acuerdos y este valor no tiene en cuenta los PNT hechos por el propio Tinelli, los cuales costaban hace siete años 96 mil pesos y que actualmente tienen un valor aproximado de $900 mil, siendo ambos los más caros de El Trece.

Según le explicaron a este sitio, el valor del segundo de publicidad en el programa de Tinelli cuesta eso sí, y solo si, el anunciante no se reunió en privado para pactar un valor equis. Eso ocurre para lograr importantes descuentos de hasta un 60 o 70% a base de canjes, entre otras cosas.

Además, explicaron a BigBang! que además de los 90 mil también existe un adicional de un 30% si se pretende elegir la ubicación en la tanda. Esto quiere decir que Showmatch, con tan solo 15 segundos de publicidad logra recaudar unos $1.350.000, en 30 segundos la cifra escala a $2.700.000 y el minuto cuesta alrededor de 5.4 millones de pesos.

En total, para simplificar la tarea, cada vez que Marcelo Tinelli sale a escena y dice ¡Buenas noches América! sabe que el programa le costará alrededor de 4 millones de pesos por emisión llevarlo a cabo. Claro está, a esto se debe sumar el cambio de estudio, los sueldos de las estrellas, producción, etc. Algo que recupera con algunos minutos de publicidad.

Con información de BigBangNews

Deportes

Video: Traverso rompió en lágrimas al recordar las diferencias entre Riquelme y Palermo

El ex jugador de Boca Juniors, actual panelista de TyC Sports, se emocionó al hablar de las dos glorias xeneizes

Cristian Traverso, ex futbolista multicampeón con Boca Juniors, rompió en lágrimas al recordar las diferencias entre Juan Román Riquelme y Martín Palermo. El actual panelista de TyC Sports se refirió a la relación de los dos emblemas xeneizes, con los que compartió vestuario y equipo en la época más gloriosa del club bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi.

Estuvieron mal aconsejados y rodeados por gente que les decía ‘vos sos más que el otro’. El rumor era que Palermo le había dicho a Bianchi que en la final contra Real Madrid tenía que jugar Guillermo en lugar del Chelo Delgado, pero Bianchi puso lo que tenía que poner como entrenador y puso al Chelo porque estaba imparable. Esto fue mentira, Martín nunca le pidió a Bianchi eso. Me lo contó uno de los integrantes de lo que pasó cuando nos reencontramos después de que me fui a México”, contó los motivos de la ruptura.

Y expresó: “Yo voy a luchar para que Palermo y Riquelme vuelvan a estar juntos. Tengo la esperanza de que los voy a juntar a todos de nuevo en el club porque son parte de la historia grande de Boca”. Luego, al ver una imagen de dichas figuras abrazadas, no pudo contener la emoción: “Me emociono. Veo a estos tipos que soy de Boca y pienso en que jugué con estos monstruos. Voy a luchar para que no haya más grietas en el club, estos tipos no pueden estar separados para conveniencia de otros“.

Respecto de la función de Riquelme en la vicepresidencia de la institución, destacó: “Román hace bien al tener a todos en el club, labura Claudio Benetti que fue a pedir trabajo al club. Esas cosas no se tienen que tocar y por eso lo felicité, por haberse involucrado en la política. Siempre lo voy a defender“. En contrapartida, sobre Palermo dijo: “No soy amigo de Martín, lo aprecio muchísimo. Y no es que uno es más y el otro menos”.

Además, Traverso dio detalles de los subgrupos que había dentro del plantel dirigido por Bianchi: “Por un lado estaban los pibes de La Plata, Palermo y los mellizos Barros Schelotto, que son un país especial y adoptaron a Abbondanzieri, que no era de La Plata. Ellos eran los más chetongos, ja. Por otro los pibes de inferiores de Casa Amarilla; estaban los colombianos, que eran cracks en mi época, y en el otro estábamos los morochitos. Así fue como se fue llevando“, sostuvo.

Y por último recordó un ritual semanal que tenía el equipo más ganador en la historia del club: “Nosotros los miércoles comíamos asado con los empleados y cancheros. Atrás de los carteles de publicidad del campo de juego de la Bombonera poníamos una parrillita y comíamos asado. Por eso después vas y le ganás al Real Madrid“.

Porque el 1 (Carlos Bianchi) sabía que a veces comíamos lechón con cerveza, pero cuando el Profe Santella nos pedía hacer 10 pasadas, hacíamos 20. Con Carlos en alguna oportunidad he discutido fuerte y hasta casi me pierdo el partido contra Real Madrid, pero sabía que nos íbamos a desvivir por él. Él sabía que comíamos choripán o empanadas, pero también sabía que era algo bueno para el grupo“, concluyó.

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Entrevistas Nexofin

Entrevista a Sofía Barruti: cambio de vida, manejo de fuentes y la importancia de las redes

En diálogo con Nexofin, la periodista y columnista de internacionales de C5N recuerda sus primeros trabajos por fuera del medio, el paso por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, detalla las rutinas que la pandemia le modificó y analiza la política exterior del Gobierno

Sofía Barruti es uno de los nuevos nombres que orbitan la cobertura de política internacional en los medios de comunicación. Sin embargo, su carrera comenzó en 2012, cuando decidió cambiar los libros de Derecho por la carrera de Comunicación en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Desde ese momento, trabajó en varios medios, entre otros, el diario La Nación, Página/12, iProfesional, Infobae, LN+ y Crónica TV.

Otro punto a destacar en su carrera profesional fue su paso por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), en Barcelona, donde cursó un postgrado en SEO y Social Media. Desde allí, hizo las veces de cronista para TN y A24.

Consultada por sus aprendizajes en España, la joven comunicadora explica: “De mi postgrado me llevo la diversidad cultural, la interconexión y la importancia de las redes en un mundo donde lo digital prevalece y el periodismo tiene que seguir muy de cerca ese mismo camino”.

Durante los últimos meses del 2020, la licenciada en Comunicación Periodística cambió su vida: regresó del Viejo Continente para sumarse a C5N.

“Volví con la convicción de que uno siempre logra reconectar con su pasión y la fortuna de reinsertarme laboralmente inmediatamente”, comenta Barruti a NEXOFIN.

Actualmente se la puede ver de lunes a viernes como cronista en la calle; y también está presente en el programa Argentina en vivo – Fin de semana (domingos de 9 a 13).

En diálogo con Nexofin, la periodista y columnista de internacionales de C5N recuerda sus primeros trabajos por fuera del medio, detalla las rutinas que la pandemia le modificó y analiza la política exterior del Gobierno.

Nexofin (N): ¿Cuándo y cómo comienza tu vida con el periodismo?

Sofía Barruti (SB): Siempre amé escribir. Pero mi carrera empezó en 2012 cuando decidí cambiar la abogacía por el periodismo.

Empecé un curso de pre ingreso en la UCA y ahí descubrí que era la carrera para mí.

N: ¿Cuáles fueron tus primeros trabajos por fuera del medio?

Tuve dos trabajos, antes de mi primera experiencia como pasante de periodismo. Uno como babysitter y otro haciendo pochoclos en un teatro. Sí, pochoclera!

N: ¿Y qué recuerdos tenés de tu posgrado en la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona?

De mi postgrado en la Pompeu Fabra me llevo la diversidad cultural, la interconexión y la importancia de las redes en un mundo en donde lo digital prevalece y el periodismo tiene que seguir muy de cerca ese mismo camino.

N: ¿Cómo fue el cambio al llegar desde tus coberturas en Europa a C5N en 2020?

Una montaña rusa de emociones! Me fui con la convicción de tomarme un descanso de la tele pero en todo momento el periodismo volvió.

Desde un pedido de independentismo que inundó las calles de Catalunya hasta una pandemia que nos sorprendió a todos.

Volví con la convicción de que uno siempre logra reconectar con su pasión y la fortuna de reinsertarme laboralmente inmediatamente.

Te puede interesar:

N: A la hora de obtener información, ¿comunicar en donde trabajas te ha dificultado el acceso a alguna fuente?

Durante mi corta carrera trabajé en medios con distinto color político y, depende de dónde estés, más trabajosas se vuelven algunas fuentes.

Pero creo que mostrar la propia objetividad es lo que termina permitiendo acceder a la mayoría.

N: ¿Cómo llevás el vínculo redes sociales personales/periodismo?

Yo soy una sola. Y mi laburo es gran parte, pero no mi vida entera. Creo que muchas veces se pone el ojo en el periodista sobre qué y cómo debe comunicar incluso en sus redes.

Considero que uno puede ser profesional y mostrar ese costado y también otro más personal sin que eso sea motivo de disonancia.

N: Hablemos de lo personal, ¿qué rutinas te ha trastocado la pandemia del coronavirus?

La pandemia cambió toda mi vida. Desde la decisión de quedarme en España a transitarla ahí, hasta mi visión sobre la cosas.

Hoy en día mi realidad es totalmente distinta que en marzo del 2020 porque en mi vida cambió todo: el país en el que vivo, lo que hago todos los días, vivir con amigas y ahora vivir sola. Todo.

N: ¿Y en tu forma de trabajo?

Mi trabajo antes era independiente y remoto. Ahora es presencial y en relación de dependencia.

N: Pasemos a la actualidad, ¿cómo ves la comunicación internacional del Gobierno?

Pienso que no se puede concebir al mundo sin globalización. La pandemia nos demostró que hoy más que nunca lo que pasa afuera -por más que se vea cómo algo muy lejano- nos repercute directamente y puede tener consecuencias irreversibles para todas las naciones.

Y el gobierno de turno, sea cual fuere, no debe ignorar eso, ni en su comunicación ni tampoco en la gestión.

N: A 20 años del ataque a las Torres Gemelas, ¿qué recuerdos tenés de ese día?

Tenía 8 años y no dimensionaba todavía lo que implicaba eso. Solo sé que con mi hermana creíamos que era el fin del mundo. Y en ese sentido tan equivocadas no estábamos.

Porque aun siendo chicas entendimos que el mundo como lo conocimos después de ese día no volvería a ser el mismo.

Te puede interesar:

N: ¿Cuáles son las cosas que más y menos te gustan de la política local?

Las alianzas impensadas me resultan interesantes de analizar así como las jugadas de ajedrez.

Creo que lo más interesante en la política son los consensos y pactos y lo menos es el odio como motor.

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿un político del exterior que te gustaría entrevistar?

Angela Merkel.

N: ¿La mejor noticia/primicia que diste?

El primer vuelo con las vacunas contra el COVID.

N: ¿Tu lugar en el mundo?

Barcelona.

N: ¿Una actividad cuando no trabajas?

Entrenar.

N: ¿Frase de cabecera?

Mereces lo que sueñas.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Sofía Barruti es…?

Una persona con ganas de sacarse todas las dudas.

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Televisión

La respuesta de Ricardo Darín ante la posibilidad de sumarse a “Masterchef Celebrity 3″

Donato de Santis comentó que le gustaría tener al conocido actor en el exitoso certamen de gastronomía

Durante cada temporada, MasterChef Celebrity (Telefe) trata de fichar a las figuras más famosas para el certamen de gastronomía.

El chef Donato de Santis manifestó en una entrevista con Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre) que le gustaría contar con Susana Giménez y Ricardo Darín en el reality.

El periodista replicó el pedido del jurado en su cuenta de Twitter y mencionó al conocido actor, quien respondió de manera categórica.

“Imposible, gracias”, escribió Darín. En tanto que Etchegoyen se lamentó: “De pocas palabras, Ricardo. Podría haber puesto algo más, pero bueno, dos palabras”.

En cuanto a Susana Giménez, la diva todavía no respondió la invitación, aunque recordemos que desde hace meses está viviendo en Punta del Este, Uruguay, y por la distancia sería imposible. Además, las jornadas de grabación de MasterChef Celebrity son de ocho horas, por lo cual la conductora difícilmente aceptaría la propuesta en este momento de su vida.

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