Mundo

Increíble historia: reina de belleza mató a sus tres hijos y se enamoró de un cura

Claudia Mijangos era una ama de casa religiosa y ejemplar que en un arranque psicótico cambió su vida y la de toda una ciudad en México

miércoles 24 de abril de 2019 - 12:40 pm

Una impactante historia que recorrió el mundo. Claudia Mijangos, ex reina de belleza mexicana que asesinó a puñaladas a sus tres hijos, concluirá su condena en México. Ella fue sentenciada a 30 años de prisión por su terrible crimen.

El triple homicidio ocurrió en la ciudad de Querérato en el año 1989 y el ataque a los menores se prolongó por lo menos 3 horas.

Según detalla el portal Infobae, durante su declaración ante la Policía de México, la protagonista no recordaba lo que había hecho con sus hijos y solo decía que tenía que ir a prepararles el desayuno.

Mijangos enfrentó su proceso en el penal de Querétaro y finalmente el 19 de septiembre del 1991 fue recluida en el anexo psiquiátrico del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, al sur de la Ciudad de México.

La criminal utilizó cuchillos de 40, 33 y 31 centímetros para terminar con sus hijos. Alfredo Castaños, marido de Mijangos y padre de los niños, declaró que antes de los asesinatos discutió con la mujer y que le había pedido retomar su relación, pero que ella lo había rechazado.

Historia de amor con un cura

La pareja se estaba divorciando porque la ex reina de belleza se había enamorado perdidamente de un padre llamado Ramón. Sin embargo, el idilio se terminó porque Mijangos era casada, tenía tres hijos y él era cura.

COMENTARIOS