Aplicaciones

La mensajería china Tencent invierte en app argentina Ualá

La empresa comunicó que la plataforma social y de comunicación "realizará un aporte de fondos millonario", aunque no trascendió el número final

miércoles 24 de abril de 2019 - 11:55 am

Durante las últimas horas, la fintech argentina Ualá anunció que recibirá una inversión de una firma líder del gigante asiático.

La empresa comunicó que Tencent, dueño de WeChat, la plataforma social y de comunicación más grande de China, “realizará un aporte de fondos millonario”, aunque no trascendió el número final.

James Mitchell, Chief Strategy Officer de Tencent, resaltó “que Ualá se desarrolló significativamente desde su lanzamiento en octubre de 2017, gracias a la visión y las capacidades de ejecución de su equipo de management”.

Fundada en 2017 por Pierpaolo Barbieri, y dedicada a facilitar los servicios financieros mobile, como el pago de facturas o la transferencia de dinero, entre otras transacciones, captó de inmediato el interés de los inversores extranjeros.

No es la primera vez que dos inversores extranjeros se fijan en Ualá. En 2018, Goldman Sachs y el magnate George Soros completó su segunda ronda de inversión y recaudó u$s34 millones.

COMENTARIOS