NBA

La descomunal actuación de Lillard: 50 puntos y Portland en semifinales

El base de los Trail Blazers protagonizó una noche perfecta y selló la clasificación ante Oklahoma City con un formidable triple en el último segundo

miércoles 24 de abril de 2019 - 11:32 am

Portland selló su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste gracias a una descomunal actuación de Damian Lillard, que quedará en la memoria de todos por un largo tiempo. El base anotó la formidable cifra de 50 puntos en el encuentro y como si fuera poco, cerró la victoria 118-115 ante Oklahoma City con un triple de antología al último segundo.

De esta manera la serie quedó 4-1 a favor de los Trail Blazers, que se convirtieron en la primera franquicia de la conferencia en asegurarse un lugar en la próxima instancia. El equipo encabezado por Russell Westbrook (29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes) y Paul George (36 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) quedó eliminado de los play-offs.

Además del imponente tiro que desató la locura de todos los presentes en el Moda Center de Oregón; Lillard aportó siete rebotes, seis asistencias y tres recuperaciones. C. J. McCollum lo siguió con 17 unidades, mientras que Enes Kanter se hizo valer con 13 puntos y 13 rebotes.

El impresionante triple que definió la serie:

COMENTARIOS