Política

Patricia Bullrich trató a Cristina Kirchner de “escorpión”: “No puede contra su naturaleza”

La ministra de Seguridad criticó a la expresidenta por considerar que busca provocar al Gobierno mediante su nuevo libro

miércoles 24 de abril de 2019 - 10:27 am

A tan sólo un día del lanzamiento de “Sinceramente”, el libro de Cristina Fernández de Kirchner, la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, se quejó públicamente por entenderlo como una estrategia de provocación. Es que la ex presidenta dedicó parte de su libro a criticar a Mauricio Macri, a cuya gestión definió como un “caos”.

Al respecto, Bullrich se quejó: “Nuevamente volvió una Cristina que decían que iba a estar silenciosa, callada. De golpe aparece con un libro insultado a presidente de la Nación, diciendo que Macri es un caos… Entonces me parece que ahí empiezan también a verse qué es Cambiemos, qué es nuestro Presidente y qué es Cristina y el kirchnerismo”.

En diálogo con e programa Mesa Chica, de La Nación +, la jefa de la cartera de Seguridad distinguió la gestión M de la gestión KI: “La decisión del cambio en la Argentina es la de enfrentarse a casi la ingobernabilidad. Cuando uno decide cambiar se encuentra con permanentes paredes que te intentan mostrar que el camino se está cerrando. Poder romper eso y entrar realmente a una estrategia de transformación —que quizás mucha gente en el día a día no la ve porque sufre los problemas de la inflación y los estructurales que tiene la Argentina—, pero quienes estudiamos la política y el poder vemos que si franqueamos esto pasamos una valla histórica”.

“Creo que desde esa perspectiva hay la famosa fábula del escorpión, que no puede contra su naturaleza. Me parece que acá pasa esto con Cristina, dicen que va a quedarse callada hasta que no. Un libro no es quedarse callado”, criticó la ministra de Seguridad, comparando a la ex mandataria con un escorpión.

Sin embargo, también hubo lugar para la autocrítica: “Nos equivocamos en pensar que la llegada de un gobierno distinto hacía que el mundo nos mirase de una manera distinta. Y la Argentina tiene demasiadas cosas sistemática y regularidades en sentido de cosas que se repitan en el tiempo”.

“Nosotros nos endeudamos un poco, hicimos más gradualismo y de golpe nos encontramos con la sequía natural y con la sequía real. Eso nos puso frente a una realidad difícil de encontrar, que los problemas estructurales de la Argentina nos saltaban como granos que explotaban. Decidimos tomar eso y hoy estamos intentando salir de esta ola brava”, agregó.

 

 

COMENTARIOS