Aplicaciones

WhatsApp: cómo tener dos cuentas en tu mismo smarthphone

Algunos móviles integran esta opción. En otros casos, es necesario recurrir a aplicaciones externas

miércoles 24 de abril de 2019 - 9:50 am

Un gran truco permite a los usuarios de WhatsApp tener dos cuentas en un mismo smartphone. Pocas personas saben de este método secreto de la aplicación de mensajería instantánea que tiene intrigada los usuarios.

Existen dos formas de poder disfrutar de dos perfiles, pero cabe aclarar que solo aplica para terminales Android. En la primera dependerá del equipo que tengas y en la segunda solo se necesitará descargar una aplicación de Play Store.

Para utilizar las cuentas de WhatsApp de forma independiente, existen fabricantes que incluyen la opción de ‘clonar’ aplicaciones de forma nativa en sus dispositivos, para tener diferentes cuentas de un mismo servicio, como es el caso de las compañías de Samsung, Huawei o Xiaomi.

En los celulares de la marca “Samsung” se incluye la función ‘Mensajería Dual’, a la cual se puede acceder desde los ajustes generales del teléfono, en el apartado de funciones avanzadas.

En el caso de Xiaomi, para poder duplicar el servicio de mensajería, hay que ir a los ajustes del teléfono y seleccionar la opción ‘Apps clonadas’, donde veremos una lista de aplicaciones y ahí habrá que activar el interruptor de WhatsApp.

En el caso de la marca Huawei, al igual que los teléfonos de las marcas mencionadas anteriormente, cuentan con una función llamada ‘Aplicaciones gemelas’ o ‘App Twin’, al activarlo, podrás crear más de un perfil en WhatsApp.

Para otros smartphones

En caso de que el modelo de tu smartphone no aparezca dentro de las marcas mencionadas, existe una aplicación llamada ‘Parallel Space’, que sirve para clonar las apps de tu teléfono y la puedes descargar gratuitamente desde Play Store y brinda un espacio virtual independiente del servicio que se quiera clonar.

¿Cómo funciona? Solo debes entrar a esta aplicación, seleccionar WhatsApp y luego escoger la opción ‘añadir en Parallel Space’, así se replicará el servicio de mensajería. A ir al menú de apps, te aparecerá el ícono clonado y podrás configurarlo como si lo hubieras instalado por primera vez.

COMENTARIOS