Policiales

Caso Villar Cataldo: un perito complicó al médico que mató a un ladrón

El cirujano está siendo juzgado por haber baleado a un delincuente en 2016. Para la fiscalía, cuando decidió disparar ya no estaba en riesgo su vida

miércoles 24 de abril de 2019 - 8:00 am

Durante las últimas horas, la perito en balística de la Policía Científica, Leticia Pons, declaró que el arma que portaba el delincuente al que mató el médico Lino Villar Cataldo estaba debajo de su cuerpo cuando recibió los disparos.

Así, contradijo la versión del imputado por el caso que sucedió en Loma Hermosa en 2016. La especialista estableció que, a simple vista, se dio cuenta de que el arma “no era apta para disparar”, aunque aclaró que eso no lo puede determinar una persona que no sea entendida en la materia.

Además, contó que hallaron un orificio de entrada que impactó en la puerta derecha y en el apoya brazos trasero, tras lo cual indicó que Villar Cataldo “probablemente estaba de pie” al momento de efectuar los disparos.

De esta forma, contradijo la versión del médico, que había dicho en la etapa de instrucción que, luego de que el delincuente Ricardo Krabler le dio un “culatazo en la cabeza”, él quedó “tirado en el piso”, totalmente indefenso y apuntado por el pistolón del ladrón.

COMENTARIOS