Economía

Dujovne colocó US$ 750 millones en Letes con una mayor tasa

El Palacio de Hacienda convalidó una tasa del 5,5% contra el 5% que buscó pagar. Tuvo ofertas por u$s1.000 millones

miércoles 24 de abril de 2019 - 7:20 am

Novedades en materia económica. El Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne logró captar en el mercado el monto deseado a través de sus Letes en dólares pero debió convalidar una tasa un poco superior a la pensada.

En medio de una escalada del riesgo país en torno a los 870 puntos (suba del 2,50% en el día) y con los Credit Default Swaps (CDS, los contratos para cubrirse de un incumplimiento de pagos) arañando los 1.000 puntos, Hacienda salió relativamente airoso de esta operación.

Según informó la cartera económica, se recibieron ofertas por u$s1.023 millones y se tomaron -tal como había avisado que harían- u$s750 millones.

De antemano Hacienda no iba a buscar un monto que compense todo lo que vencía, ya que había que pagar u$s1.200 millones. Por ende, lo que intentó captar, lo logró.

Pero tuvo que convalidar una tasa mayor a lo que había anunciado, en torno al 5% (era la mínima). De esta manera, Dujovne pagó una tasa de 5,47% y un rendimineto del 5,53% para sus Letes en dólares. Las nuevas Letes vencen el 29 de noviembre de 2019, es decir, posterior a un potencial ballotage.

COMENTARIOS