Copa Libertadores

En un partido accidentado, River venció 2-0 a Palestino y está en octavos

El encuentro en Santiago tuvo lesionados, bloopers y expulsados. Los goles fueron de Javier Pinola y Nacho Fernández

miércoles 24 de abril de 2019 - 6:11 am

River se trajo de Santiago de Chile lo que fue a buscar: la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto argentino venció 2-0 a Palestino, pero el triunfo le costó bastante caro de cara al futuro.

Los vaivenes se hicieron presentes durante los 90 minutos con lesionados, expulsiones y bloopers insólitos. A la media hora del partido, Javier Pinola abrió la cuenta con un cabezazo en el segundo palo.

El defensor volvió a ser protagonista por un duro golpe que recibió y se especuló con que deje la cancha. El que sí tuvo que ser sustituido fue Matías Suárez, quien sufrió un esguince en el hombro izquierdo.

A la hora de partido, Nacho Fernández aumentó la ventaja del Millonario con la complicidad del arquero rival. A González se le escapó una pelota que tenía dominada, posibilitando que el mediocampista defina con el arco a su merced.

Lejos de serenarse el partido en los últimos minutos llegaron las expulsiones. Primero la de Julían Fernández en el local, que sacó de la cancha a Enzo Pérez con un vehemente planchazo en la rodilla. Por el lado de River vio la roja Santos Borré.

Dejando a un lado las complicaciones, el equipo de Gallardo llegó a las nueve unidades en el Grupo A y se aseguró un lugar en la siguiente instancia. Le queda el último partido en el Monumental frente al Inter de Porto Alegre para decidir el primer puesto.

COMENTARIOS