Sociedad

ARA San Juan: los familiares de los tripulantes vieron las imágenes del submarino hundido

La visualización se realizó de manera simultánea a través de una videoconferencia con 17 sedes judiciales de todo el país

miércoles 24 de abril de 2019 - 5:17 am

Durante las últimas horas, los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan accedieron por primera vez este martes a las imágenes obtenidas por el Ocean Infinity, el barco que en noviembre localizó al submarino hundido a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur, a 450 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia.

Según indica el diario Clarín, la visualización se realizó de manera simultánea a través de una videoconferencia con 17 sedes judiciales de todo el país.

Así lo decidió la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que llevó adelante la investigación por el hundimiento de la nave.

El material aportado por Ocean Infinity (que hizo el hallazgo dos dos días después de que se cumpliera un año del último contacto con el submarino) incluye seis horas de videos en bruto, de donde fueron tomadas gran cantidad de capturas fotográficas.

Este miércoles el material podrá ser visto por la Bicameral del Congreso que lleva adelante la investigación por el colapso del submarino y por la Comisión de Defensa que se ocupa del tema. No podrá ver las imágenes en cambio, como ya lo había adelantado Yáñez, el ministro Oscar Aguad.

COMENTARIOS