La Liga

Barcelona le ganó al Alavés y podría ser campeón de La Liga mañana

Aleñá y Suárez fueron los autores del 2-0 para el equipo catalán y si el Atlético Madrid pierde ante el Valencia, el elenco culé obtendrá el tricampeonato

martes 23 de abril de 2019 - 6:26 pm

El Barcelona le ganó al Alavés por 2-0 como visitante, y podría ser nuevamente campeón de la Liga mañana mismo, si Atlético Madrid pierde contra el Valencia en el Wanda Metropolitano.

En el primer tiempo se dio un duelo parejo. El conjunto local retrocedió varios metros en el terreno de juego y aguardó en su campo replegado para un contragolpe que nunca llegó. Sus acciones más peligrosas fueron de peota parada, pero siempre apareció la firme actuación del arquero Ter-Stegen.

Ante este panorama, parecía que la única forma de romper la resistencia azul y blanca era la entrada al partido de Lionel Messi, preservado por Ernesto Valverde en el banco de suplentes. Pero afortunadamente para los culés, en el complemento llegaron los goles.

A los 9 de la segunda etapa, el canterano Carles Aleña finalizó una gran jugada en ataque que comenzó con una trepada de Sergi Roberto. El lateral tiró un centro raso, que dejó pasar muy bien Suárez entre sus piernas, que encontró solo la llegada del volante español para abrir el tanteador.

El Alavés no llegó a recuperarse del primer cachetazó que, cinco minutos después, llegó el segundo. Con el VAR de por medio por una mano dentro del área, Luis Suárez transformó en gol el tiro desde el punto penal para estampar el segundo y aumentar la diferencia que sería lapidaria.

Con el partido ya resuelto y con media hora por jugar, Valverde decidió mandar a la cancha a Messi, que poco tuvo que esforzarse para que Barcelona se lleve tres puntos con olor a campeonato.

Con esta victoria, el cuadro catalán sacó una diferencia de 12 puntos a su escolta, el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone (68 puntos), que está obligado a ganar en su casa frente al Valencia. Si el Colchonero pierde en el Wanda Metropolitano, automaticamente el Barcelona será nuevamente campeón de La Liga.

COMENTARIOS