Sociedad

Procesan por falso testimonio a la docente de Moreno que denunció ser secuestrada y torturada

Se trata de Corina del Bonis, quien alegó haber sido secuestrada y torturada en septiembre del año pasado. También se imputó por el mismo delito a la vicedirectora del establecimiento en que trabajaban, quien dijo haber recibido amenazas telefónicas.

martes 23 de abril de 2019 - 5:52 pm

La Justicia citó a indagatoria a Corina del Bonis, la docente de Moreno que alegó haber sido secuestrada por tres hombres en septiembre del año pasado.

La docente relató que había sido forzada a subirse a un auto, en el que le habrían escrito con un punzón en el abdomen “ollas no”, foto que tuvo una fuerte repercusión en su momento. Esta denuncia se había dado a conocer por medio de el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Más adelante, se detectaron ciertas incongruencias en el relato de la docente, cuyo testimonio no coincidía con las imágenes de seguridad del lugar. Además, se sumaron diversas investigaciones que denotaban que las condiciones espacio-temporales descritas por del Bonis no eran físicamente posibles y que negaban la existencia de un auto tal como el que ella describía.

Ahora, el fiscal Emiliano Buscalia, de la UFI Nº5 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez, procesó y citó a indagatoria a Del Bonis. También imputó por falso testimonio a la vicedirectora del Centro De Educación Complementaria (CEC) 801, instituto donde trabajaban ambas, ya que esta había denunciado amenazas telefónicas en el centro educativo. Las pericias determinaron posteriormente que fue la misma Del Bonis quien efectuó el llamado

COMENTARIOS