La muerte de los famosos

Murió el actor Lorenzo Quinteros

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores; Quinteros falleció esta mañana a los 73 años. Era además director y docente

martes 23 de abril de 2019 - 5:30 pm

A los 73 años murió esta mañana el actor, director y docente Lorenzo Quinteros.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la Asociación Argentina de Actores. Sus restos serán despedidos en el Panteón de Actores.

Quinteros había recibido el pasado 18 de marzo una medalla por 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en la ceremonia realizada en el Palacio San Miguel, donde recibió una ovación por parte de las actrices y actores presentes. En 2003 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por este sindicato junto con el Senado de la Nación.

Entre las numerosas obras teatrales de las que participó como actor se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El campo, El resucitado, La metamorfosis, entre muchas otras. Como director teatral, tuvo a su cargo la puesta en escena de decenas de piezas, entre ellas, El gigante Amapolas, Los escrushantes, Hormiga negra, Viejos tiempos, Dar la vuelta, Los impunes. También se desempeñó como autor y adaptador.

Los más jóvenes seguramente recordarán la actuación de Quinteros en Los Simuladores, la serie dirigida por Damián Szifrón, entre 2002 y 2003. Allí, Quinteros protagonizó el capítulo El Colaborador Foráneo, donde interpretó al corrupto comisario Diego Crucitti quien -fanático de la astronomía- termina por hacer una misión para la NASA junto con Los Simuladores y, especialmente, con Emilio Ravenna (Diego Peretti) a quien considera un “hermano”.

La Asociación Argentina de Actores comunicó la noticia en Twitter: “Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento”, manifestaron la Asociación Argentina de Actores cuando comunicaron la noticia.

COMENTARIOS