Abuso sexual

Santiago del Estero: condenaron a un exmilitar por abusar sexualmente de su nieta de 3 años

Recién después de tres años, un exmilitar fue condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de su nieta. Su familia lo defendió y amenazó a la fiscal del caso.

martes 23 de abril de 2019 - 5:48 pm

Un exmilitar fue condenado a 9 años de prisión por un tribunal de la Justicia de Santiago del Estero. Se lo acusó de haber abusado sexualmente de su nieta de apenas 3 años de edad.

El caso remite a octubre de 2016. En ese entonces, la niña tenía 3 años y había estado visitando a su padre en la ciudad de La Banda, cerca de la capital de la provincia. Al regresar, su madre le descubrió rgaves lesiones en la zona genital. Al consultarle sobre esto a su hija, esta le manifestó que su abuelo le había dicho “malas palabras” mientras dormían, y  expresó que sentía dolor en esas zonas. Mas adelante, también admitió que su abuelo la manoseaba y abusaba.

La madre, en el momento en que se enteró, hizo la denuncia correspondiente. Esto dio lugar al inicio de la investigación, que quedó a cargo de la fiscal Alicia Falcione, responsable de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda.

Alicia Falcione, fiscal del caso.

Recién luego de tres años, este señor fue declarado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de su nieta, por el tribunal integrado por Juan Carlos Storniolo, Julio Alegre Paz y Luis Achaval.

Los familiares del exmilitar, lejos de repudiarlo, lo defendieron y agredieron verbalmente tanto a la mamá de la niña como a la fiscal del caso.

COMENTARIOS