Paro y protestas

Tensión entre manifestantes y policías en la avenida 9 de Julio

Los manifestantes reclaman en disconformidad con las medidas económicas del gobierno. La policía busca impedir que corten la circulación de vehículos en 9 de julio y el metrobus.

martes 23 de abril de 2019 - 2:57 pm

Manifestantes de diversas organizaciones sociales (CTA autónoma, FUBA y Centro Aníbal Verón, entre otras) comenzaron a reunirse en horas del mediodía de este martes frente al Ministerio de Desarrollo Social, en protesta por las políticas económicas del gobierno.

Estos grupos se posicionaron en la intersección entre la avenida 9 de julio y Belgrano, y tuvieron un encuentro con la policía cuando estos les exigieron que se liberaran los carriles del Metrobus para que éste pueda circular con normalidad.

Luego de un momento de tensión, estas asociaciones accedieron a retirarse de los carriles con dirección al norte, pero continúan ocupando los que van hacia el sur. Por el momento, no hubo incidentes que pasaran a mayores pero hay aún una gran presencia de militantes en el lugar, y una gran presencia de Policías que buscan liberar la zona y evitar que se queden acampando allí.

 

COMENTARIOS