Política

¿Hubo plagio en la tapa del nuevo libro de Cristina Kirchner?

Las redes sociales se hicieron eco de un llamativo parecido entre el libro "Sinceramente" de la ex presidenta y un disco de un cantautor mexicano

martes 23 de abril de 2019 - 1:17 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a todos con el lanzamiento de su libro Sinceramente, que presentará la propia Fernández en la Feria del Libro, el próximo 9 de mayo.

Tras el llamativo anuncio, las redes dejaron entrever un detalle en el título del libro de la senadora nacional y la acusaron de cometer plagio, ya que el nombre es idéntico al título de uno de los discos del cantante mexicano Cesar Costa, que se llama -justamente- Sinceramente, y está escrito con una tipografía muy similar.

El disco, que pertenece al cantautor mexicano Cesar Costa, fue lanzado en 1961, cuando Cristina Kirchner tenía ocho años. Entre otras canciones incluye: Besos por teléfono, Tímida, Mi primer amor o Muchacho solitario.

La tapa del libro llamó la atención de los usuarios de Twitter que encontraron una llamativa similitud en el título de ambas creaciones.

La foto de la tapa de Sinceramente, de Cristina Kirchner

Otros usuarios compararon además la firma de Cristina con la de los cuadernos Rivadavia, con una escritura ascendente y muchas ondas en cada una de las letras.

La ex mandataria anunció el lanzamiento de su libro a través de su cuenta de Twitter. En un anticipo que publicó Nexofin, Cristina Kirchner asegura que “no es un libro autobiográfico” sino “una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también”. En el mismo libro, Cristina adelanta declaraciones explosivas sobre Clarín, Macri y la Obra Pública. Será lanzado el 26 de abril a todas las librerías y será presentado por ella en la Feria del Libro, el 9 de mayo.

Clarín, Scioli y Obra Pública: definiciones destacadas del nuevo libro de Cristina Kirchner

COMENTARIOS