Política

Piumato criticó la suspensión de Campagnoli: “Es una política persecutoria”

El jefe sindical se manifestó en contra del juicio político al fiscal que investigó a Lázaro Báez sosteniendo que "no solo se busca sancionar a Campagnoli, sino ejemplificar y avisar a los fiscales que investiguen"

viernes 11 de abril de 2014 - 9:26 pm

Julio Piumato, el titular del gremio de los judiciales, rechazó hoy la separación de su cargo del fiscal José María Campagnoli ,quien había investigado el empresario Lázaro Báez, declarando que “no solo se busca sancionar a Campagnoli, sino ejemplificar y avisar a los fiscales que investiguen casos de corrupción del Gobierno que los van a separar de cuajo. Es una política de persecución”.

En diálogo con Radio Mitre , Piumato sostuvo: “no comparto que a un fiscal se lo quiera separar por investigar hechos de corrupción” y tras calificar el hecho de bochornoso, aseguró que no le sorprendió la decisión. “Uno ve como está actuando la Procuración sobre este tema. Esto marca la dirección que tiene la Procuración General, un apéndice del poder ejecutivo que no cumple las funciones que establece la Constitución”, afirmó. [pullquote position=”right”]Piumato criticó la suspensión de Campagnoli: “Es una política persecutoria”[/pullquote]

El dirigente gremial señaló que “también han habido maniobras de persecución al personal, que está muy temeroso porque se dieron cuenta de esta política de persecución y tienen miedo de ser los próximos en ser separados”.

Y agregó: “Hay incluso magistrados cercanos al Gobierno que no están de acuerdo con la destitución. No es una linda noticia para los que queremos una justicia funcionando y comprometida seriamente en el combate contra el lavado de dinero, narcotráfico y corrupción, tres temas últimamente muy ligados”.

Piumato también se refirió acerca de las elecciones sindicales que se realizarán el próximo martes, expresando que “lo que se juega en principio es mucho porque el Gobierno hace un año viene trabajando para armar una lista opositora”.

COMENTARIOS